top of page
  • Fernando Zarate

¿Es posible tener una buena calidad del Aire? Sí, es posible.

Nuestro vínculo común más básico es que todos vivimos en este planeta. Todos respiramos el mismo aire. A todos nos preocupa el futuro de nuestros hijos. Y todos somos mortales. -John F. Kennedy
calidad del aire


Uno de los cuatro ejes a tratar en mi política climática es la #CalidaddelAire, la cuál, cada día empeora ante un crecimiento de emisiones provocadas por distintas fuentes como lo son las industrias y las acciones humanas indebidas y poco responsables como lo es la quema de basura, pirotecnia y uso de vehículos contaminantes.


Por todo lo anterior y dicho en anteriores blogs y pláticas, es que propongo lo siguiente:


Aire Marcos inteligentes

Necesitamos reforzar los marcos reguladores para hacer cumplir las normas de calidad del aire y de emisiones. Poner en marcha planes de acción graduales para responder eficazmente a episodios de contaminación y emergencias, con directrices claras para la aplicación y la rendición de cuentas.


Aire: Industria responsable


Es necesario aplicar normas estrictas sobre emisiones para las industrias e incentivar la adopción de tecnologías más limpias. Establecer sistemas de control en línea para realizar un seguimiento de las emisiones en tiempo real y garantizar el cumplimiento de la normativa.


Tener un control diario del Índice de Calidad del Aire (ICA) y difusión de información al público.


Impulsar la aplicación sobre el terreno a través de equipos dedicados a acciones de inspección y cumplimiento. Divulgación pública a través de plataformas de medios sociales y mecanismos de resolución de quejas.


Mostrar las iniciativas de responsabilidad social corporativa y los compromisos de sostenibilidad de empresas y marcas que resuenen con los valores de la clase media alta.


Aire: Comunidades empoderadas


Soluciones que permitan a las clases más acomodadas de la ciudad controlar su huella de carbono sin renunciar a la comodidad.


Mostrar tecnología punta e innovaciones que se ajusten a los objetivos de sostenibilidad sin renunciar a la comodidad y el lujo. Esto podría incluir sistemas de automatización del hogar que optimicen el uso de la energía, programas de compensación de carbono integrados en experiencias de viaje de lujo o servicios de suscripción para productos ecológicos entregados a domicilio.


Ofrecer incentivos fiscales, reembolsos o subvenciones para compras e inversiones ecológicas, como paneles solares, mejoras de eficiencia energética en el hogar y adquisición de vehículos eléctricos. Reducir la barrera financiera puede animar a los votantes de clase media-alta a tomar decisiones sostenibles.


Aire: Liderar juntos

Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.


Como te lo he pedido, si tienes alguna propuesta, por favor escríbeme o contáctame al 55 3963 8774 para conversar. Será un gusto poder intercambiar ideas y mejorar nuestra ciudad. La calidad del aire es fundamental para todos, seamos #motordecambio


+Bienestar + Seguridad



 

7 visualizaciones

Comments


bottom of page