1er Foro por un Transporte Alternativo, Eficiente y Amigable
Quizá nos cuesta recordarlo porque ha pasado mucho tiempo, pero la Ciudad de México fue inspiración y vanguardia de las artes, la tecnología y la cultura desde su fundación en 1824. La pluralidad de sus habitantes, su geografía única y el legado histórico significaron un reto para su desarrollo, reto que a la larga también fue un triunfo de la inventiva, el trabajo y la voluntad política.
Hoy la Ciudad de México enfrenta una gama diferente de desafíos, horas desperdiciadas en traslados, la contaminación atmosférica es un tema que afecta directamente la calidad de vida de los capitalinos, experimentamos también una revolución tecnológica, pero es una revolución importada, por lo que resulta imposible mantenerse actualizado si no se tienen las herramientas o la planeación a futuro.
El transporte alternativo, aquel que no requiere de los combustibles fósiles para funcionar y encaja perfecto en los paradigmas de una metrópoli productiva, eficiente y sustentable fue el tema a tratar en el Primer Foro de Transporte Alternativo, Eficiente y Amigable en la Ciudad de México; organizado por la Alianza de Tranviarios de México a través del Secretario General Benito Bahena y Lome, en cooperación con el diputado local Fernando Zárate Salgado, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El objetivo fue poner en discusión las propuestas más recientes en materia de transportación económica, limpia y eficiente, abrir espacios y otorgar reconocimiento público a quienes han hecho de la búsqueda de una mejor calidad de vida una meta propia. Abajo puede localizar las ponencias del Foro: